En esta semana de prácticas (18-22 de febrero) hemos continuado con la unidad didáctica de neumática en la asignatura de tecnología industrial I de 1º de Bachillerato. Se han introducido nuevas válvulas y hemos iniciado el diseño de circuitos neumáticos.
He asistido a una clase de 2º de la ESO en la que hemos realizado un proyecto de poleas. Dicho proyecto se realiza con madera contrachapada, por lo que los alumnos están desarrollando las habilidades necesarias para el corte de la misma.
En 3º de la ESO hemos continuado con el proyecto de diseño para la impresión en 3D. Muchos grupos han iniciado la impresión de algunas de las piezas que forman su proyecto. Los alumnos están muy contentos con dicho proyecto y muchos de ellos se acercan a continuar con el diseño y la impresión incluso en el recreo.
Respecto a 4º de la ESO, hemos continuado con la programación de los robots de lego Mindstorms, dicho robot posee una multitud de sensores con los que se comunica con el exterior. Los alumnos están muy sorprendidos al ver las infinitas posibilidades de acciones que puede realizar el robot.
También asistí al taller de robótica impartido por el ayuntamiento de Callosa de Segura, en el que los alumnos se iniciaron en el mundo de la programación y aprendieron a mover un pequeño robot. También cabe destacar que he asistido a las guardias de patio con mi tutor. En la siguiente fotografía se puede observar una imagen del robot utilizado en el taller de robótica.
Taller de Robótica
No hay comentarios:
Publicar un comentario