En esta semana de prácticas (25 de febrero-1 de marzo) hemos realizado una reunión informativa con el departamento de orientación con el objetivo de saber como está estructurado y cuales son sus principales funciones dentro del centro.
También he asistido a una clase de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y composiciones florales. Me sorprendió bastante el buen clima en clase, ya que pensaba que los alumnos tendrían un mal comportamiento y estarían muy desmotivados.
Asistí a la clase de repaso y al examen de la segunda evaluación de tecnología industrial I con el grupo de 1º de Bachillerato. Y a una clase de 2º ESO, en la que estaban finalizando el proyecto de poleas.
En el grupo de 2º de Bachillerato hemos empezado el tema de transductores. En el que se describirán los sensores que existen. Cabe destacar que he empezado a confeccionar la unidad didáctica que impartiré (Neumática e Hidráulica).
Con los grupos de 3º ESO hemos trabajado la finalización del proyecto de impresión 3D. Muchos grupos han acabado de imprimir sus proyectos y los alumnos han quedado muy satisfechos con el resultado final de los mismos. Sin embargo, hay grupos que van más atrasados y todavía tienen que finalizar el proyecto.
Con los grupos de 4º ESO hemos continuado con la programación de los robots de Lego. Los alumnos han programado el robot para que salga de un punto, circule por un circuito, toque una pieza y vuelva a su posición inicial. Los grupos están muy contentos e ilusionados con dicho trabajo, ya que van modificando el robot y ajustándolo para que circule mejor. A continuación se puede observar una fotografía de dichos robots.
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