Esta semana de prácticas (18-22 de marzo) ha sido más corta, ya que no ha habido clase ni lunes ni martes debido a la festividad de San José.
Los alumnos de algunos grupos de 1º de la ESO siguen con las clases de madera y otros están realizando el proyecto del tangram. Todos los grupos de 2º ESO han comenzado ya el tema de estructuras. Los alumnos de 3º ESO siguen con el tema de electricidad, ya saben usar la ley de Ohm y calcular resistencias equivalentes. Los alumnos de 4º ESO continúan con el tema de Neumática, ya han empezado a ver circuitos neumáticos con válvulas.
He comenzado a impartir la unidad didáctica de Neumática e Hidráulica a los alumnos de 4º ESO C-PR4, en dicha clase realicé un test de ideas previas y llevé a cabo la introducción al tema y los principios básicos de funcionamiento.
He comenzado a impartir la unidad didáctica de Neumática e Hidráulica a los alumnos de 4º ESO C-PR4, en dicha clase realicé un test de ideas previas y llevé a cabo la introducción al tema y los principios básicos de funcionamiento.
El grupo de 1º de Bachillerato ha continuado con el tema de procesos de fabricación, en concreto con la conformación por forjado. Les resulta bastante interesante el tema, ya que les está permitiendo adquirir nociones de como se fabrican las cosas que tienen a su alrededor. El grupo de 2º de Bachillerato ha continuado con el tema de los transductores, en concreto esta semana han visto los Encoders y el código Grey. Para mostrar una aplicación de los encoders, se mostró como funciona un plóter y se pudo observar la exactitud a la hora de dibujar.
He podido asistir a una tutoría con el grupo de 1º ESO C, en la que se llevó a cabo la resolución de conflictos que habían surgido en clase. También asistí a la reunión de departamento en la que se trató la evolución de los diferentes grupos que cursan tecnología y la planificación de las actividades extraescolares que se van a realizar en el mes de mayo.
Aplicación de los encoders-Plóter
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